Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella.

El registro fue creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, para recoger los esfuerzos realizados por las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus actividades. Al mismo tiempo, promueve la posibilidad de compensar total o parcialmente la huella de carbono a través de una serie de proyectos forestales ubicados en el territorio nacional. Estos proyectos combinan una serie de beneficios ambientales y sociales, incluida la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.
Un plan de reducción es obligatorio para todas las huellas registradas y se verifica antes del registro. Cuando se considera que una organización ha reducido su huella, es porque cumple con criterios estrictos que indican tendencias en la reducción de emisiones.

Cuando una organización se une al registro, recibe un certificado de registro y el derecho a usar el sello. El sello se puede distinguir de un vistazo: El nivel de implicación de la organización en el registro: si ha calculado su huella, ha conseguido reducirla o la ha compensado total o parcialmente. El año al que corresponde este nivel de participación.

info@edatec.es

www.edatec.es

T:620 270 632