La evaluación de riesgos laborales incluye los siguientes pasos: Resuma información sobre normas y reglamentos legales para prevenir riesgos laborales, características de riesgo conocidas en su industria, datos de accidentes y enfermedades profesionales en su industria y sus causas.

Peligros identificados por área y/o puesto de trabajo: Ambiente general del lugar de trabajo, maquinaria, herramientas. Instalaciones generales; transporte interno; productos químicos; organización del trabajo Determinar quién puede resultar perjudicado, dada la probabilidad de que ciertos grupos sean particularmente sensibles a ciertos riesgos. Identificaremos empleados, subcontratistas, autónomos, aprendices – Evaluar el riesgo y determinar las acciones a tomar Documentar los hallazgos, detallando lo que se ha hecho y lo que se debe hacer. Se planifican y ejecutan las medidas pendientes. Revisar la evaluación y actualizarla.

Si de la evaluación de riesgos se deduce la necesidad de adoptar medidas preventivas, se deberá:

Eliminar o reducir el riesgo, mediante medidas de prevención en el origen, organizativas, de protección colectiva, de protección individual o de formación e información a los trabajadores.

Controlar periódicamente las condiciones, la organización y los métodos de trabajo y el estado de salud de los trabajadores.

Desde EDATEC contribuimos al buen cumplimiento legal, haciendo evaluaciones de riesgo así como la información y la formación en la evaluación de riesgos laborales

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Consultoría y Formación Ambiental y Prevención de Riesgos laborales
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