octubre 2022


HUELLA DE CARBONO


Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

También recoge una cartera de proyectos forestales con los que dichas organizaciones pueden compensar su huella.

El registro fue creado por el Real Decreto 163/2014, de 14 de marzo, para recoger los esfuerzos realizados por las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de sus actividades. Al mismo tiempo, promueve la posibilidad de compensar total o parcialmente la huella de carbono a través de una serie de proyectos forestales ubicados en el territorio nacional. Estos proyectos combinan una serie de beneficios ambientales y sociales, incluida la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.
Un plan de reducción es obligatorio para todas las huellas registradas y se verifica antes del registro. Cuando se considera que una organización ha reducido su huella, es porque cumple con criterios estrictos que indican tendencias en la reducción de emisiones.

Cuando una organización se une al registro, recibe un certificado de registro y el derecho a usar el sello. El sello se puede distinguir de un vistazo: El nivel de implicación de la organización en el registro: si ha calculado su huella, ha conseguido reducirla o la ha compensado total o parcialmente. El año al que corresponde este nivel de participación.

info@edatec.es

www.edatec.es

T:620 270 632

Certificación LEED



Aportamos Ecólogos con cualificación adecuada además de un equipo interdisciplinar de expertos en LEED. En general, la certificación LEED evalúa los edificios en base a 6 criterios:

  • Sostenibilidad de los materiales y recursos de construcción.
  • Eficiencia y aprovechamiento del agua, tanto durante la construcción como cuando el edificio se utiliza para el fin previsto originalmente (reutilización del agua y prevención de fugas).
  • Eficiencia energética desde la construcción con el mínimo impacto en la atmósfera.
  • Utilizar materiales y recursos respetuosos con el medio ambiente.
  • La calidad del ambiente interior, que le permita ser óptimamente habitable sin tener que recurrir a la energía necesaria para calefacción o refrigeración.
  • Innovación en el proceso de diseño, destacando todos los recursos ecoeficientes.

Si bien todos estos puntos son importantes, la eficiencia energética es el valor de mayor puntuación, que busca ahorrar y beneficiar tanto al medio ambiente como a las personas que usan el edificio.

Desde EDATEC realizamos estudios LEED de distintos créditos.

  • LTC2 Sensitive Land Protection (Protección de suelos sensibles)
  • LTC7 Reduce Parking Footprint (Huella de aparcamiento reducido)
  • SSP1 Enviromental Site Assessment (Evaluación Ambiental de la Parcela)
  • SSC1 Site Assessment (Evaluación de la Parcela)
  • SSC6 Light Polution Reduction (Reducción de la contaminación lumínica)

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a seguir con la sostenibilidad de tú proyecto. Aportamos Ecólogos con cualificación adecuada además de un equipo interdisciplinar de expertos en LEED.

info@edatec.es

T: +34 620 270 632

www.edatec.es