mayo 2022


Docente Desenvolmento sustentable, respecto coidado do medio ambiente/ Docente Desarrollo sostenible, respeto y cudidado del medio ambiente


Docente Desenvolmento sustentable, respecto coidado do medio ambiente/ Docente Desarrollo sostenible, respeto y cudidado del medio ambiente

Se define como un sistema económico y social diseñado para producir bienes y servicios mientras se reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y energía. Hay costos ambientales involucrados en la fabricación de todos los bienes o servicios. Para minimizarlo, la economía circular promueve la optimización de materiales y residuos, alargando su vida útil. De esta forma, se evita el actual sistema lineal de uso y eliminación, prometiendo otro sistema respetuoso con el medio ambiente y basado en la prevención, la reutilización, la reparación y el reciclaje. En resumen, una economía circular puede extender la vida útil de los productos, darles una segunda vida y las conocidas 3R (reducir, reutilizar y reciclar) minimizan el impacto y ahorran recursos y energía. Pero, ¿por qué no hacer que los productos sean más sostenibles a través del diseño? ¿O por qué no simplemente arreglarlos en lugar de comprar otros nuevos? ir a 7R

Dinámicas de grupo, presentaciones, temarios adaptados a tus necesidades (empresas, escuela, AFD, certificados de profesionalidad, organizaciones, etc) Pincha aquí para ver recuros

Docente Desenvolmento sustentable, respecto coidado do medio ambiente/ Docente Desarrollo sostenible, respeto y cudidado del medio ambiente


Ponte en contacto con www.edatec.es

T: +34 620 270 632 (Emilio)

edominguezastorga@edatec.es

Muchas gracias

 

Docente Desarrollo sostenible, respeto y cudidado del medio ambiente

Evaluación de riesgos laborales


La evaluación de riesgos laborales incluye los siguientes pasos: Resuma información sobre normas y reglamentos legales para prevenir riesgos laborales, características de riesgo conocidas en su industria, datos de accidentes y enfermedades profesionales en su industria y sus causas.

Peligros identificados por área y/o puesto de trabajo: Ambiente general del lugar de trabajo, maquinaria, herramientas. Instalaciones generales; transporte interno; productos químicos; organización del trabajo Determinar quién puede resultar perjudicado, dada la probabilidad de que ciertos grupos sean particularmente sensibles a ciertos riesgos. Identificaremos empleados, subcontratistas, autónomos, aprendices – Evaluar el riesgo y determinar las acciones a tomar Documentar los hallazgos, detallando lo que se ha hecho y lo que se debe hacer. Se planifican y ejecutan las medidas pendientes. Revisar la evaluación y actualizarla.

Si de la evaluación de riesgos se deduce la necesidad de adoptar medidas preventivas, se deberá:

Eliminar o reducir el riesgo, mediante medidas de prevención en el origen, organizativas, de protección colectiva, de protección individual o de formación e información a los trabajadores.

Controlar periódicamente las condiciones, la organización y los métodos de trabajo y el estado de salud de los trabajadores.

Desde EDATEC contribuimos al buen cumplimiento legal, haciendo evaluaciones de riesgo así como la información y la formación en la evaluación de riesgos laborales

Pongase en contacto con nosotros: info@edatec.es

T: +34 620 270 632

www.edatec.es

Consultoría y Formación Ambiental y Prevención de Riesgos laborales
Consultoría y Formación Ambiental y Prevención de Riesgos laboraleshttp://www.edatec.es

Recurso preventivo


Conducir el recurso preventivo a una o más personas designadas o asignadas por la empresa que estén adecuadamente capacitadas y competentes, cuenten con los medios y recursos necesarios y en número suficiente para vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas que así lo requieran.
Esta figura es una medida cautelar complementaria y no debe ser utilizada en ningún caso como sustitutiva de ninguna medida cautelar o de protección obligatoria.
Actividades u operaciones requeridas para prevenir la presencia de recursos
La normativa establece que en las evaluaciones de riesgos laborales y planes de seguridad y salud, se deben identificar aquellos riesgos (posibles tareas) donde es necesaria la presencia de recursos preventivos, y la planificación de actividades preventivas debe indicar la forma en que se lleva a cabo esta presencia.

Desde EDATEC ofrecemos el servicio de recurso preventivo.

Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en el nombramiento de recurso preventivo. En Vigo-Pontevedra GALICIA y en Castilla y León, León.

www.edatec.es

T: +34 620 270 632

info@edatec.es

Docente en sensibilización ambiental


Soy Emilio, Docente en sensibilización ambiental en Vigo Pontevedra

Prevenir o solucionar los problemas ambientales requiere modificar poco a poco cada acción para que todas nuestras actividades se modifiquen para encaminarlas hacia la sustentabilidad. La educación ambiental es ante todo educación para la acción, tomando acción ampliando nuestro conocimiento y conciencia sobre el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente, con el objetivo final de mejorar nuestra capacidad de contribuir a la solución de estos problemas ambientales. Una parte esencial está dirigida a la formación y sensibilización en temas ambientales en la sociedad, ya que este es el primer paso hacia el efecto deseado de las acciones restantes.

Los objetivos de la educación ambiental incluyen: Sensibilización: Dotar a las personas y grupos sociales de las herramientas adecuadas para sensibilizarse y sensibilizarse con el medio ambiente y sus problemáticas específicas. Generar conocimiento: Ayudar a las personas a comprender el entorno, los procesos, los problemas a los que se enfrentan y el papel del ser humano en ellos. Fomento de Actitudes: Incentivar a las personas a aprender los valores sociales y el interés por un entorno que les anime a participar en la protección y mejora del medio ambiente. Desarrollar habilidades: Alentar a las personas a adquirir las habilidades que necesitan para resolver problemas ambientales. Capacidad de evaluación: Capacita a las personas para evaluar los programas de educación ambiental y hacer recomendaciones para mejorar. Participación: El deseo de alentar a las personas a participar activamente en la protección del medio ambiente.

Os dejo mi contacto

Emilio

T 620 270 632

edominguezastorga@edatec.es

www.edatec.es

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


Se entiende por prevención el conjunto de actividades o medidas emprendidas o previstas para evitar o reducir los riesgos derivados del trabajo en todas las etapas de la actividad de una empresa. Se entiende por riesgo laboral la probabilidad de que un trabajador sufra algún tipo de daño como consecuencia de su trabajo. Se considera daño relacionado con el trabajo una enfermedad, condición o lesión sufrida en el trabajo o en el mismo.

El artículo 15 de la Ley del Trabajo insta a los empleadores a implementar medidas de deber preventivo de conformidad con los siguientes principios: evitar el riesgo. Evaluar los riesgos inevitables. Combatir los riesgos en la fuente. Adaptar el trabajo a las personas. Teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología. Sustituir algo peligroso por algo que no es peligroso. Planifica la prevención. Tomar medidas que antepongan la protección colectiva a la protección individual. Proporcionar instrucciones adecuadas a los trabajadores