Coronavirus y Medio Ambiente


Si algo tiene bueno este coronavirus es que nos está poniendo a prueba, quizá se están tomando medidas que a partir de ahora serán más fáciles de entender y por lo tanto de aplicar. Gracias al coronavirus nuestro medio ambiente está más limpio, principalmente por la disminución de la contaminación atmosférica.

Los niveles de gases contaminantes están en niveles mínimos. Y esto tiene unas consecuencias positivas, tanto para el cambio climático como para la salud directa de las personas.

Hasta ahora, nos sorprendía ciertas medidas que se aplicaban en muchas ciudades del mundo y aquí en España también, como es limitar el uso del vehículo en las grandes urbes. Esto conlleva grandes beneficios pero también a priori, muchas desventajas.

Pero con las medidas de confinamiento y de paralización causadas por el coronavirus, estaremos más acostumbrados a entender ciertas limitaciones. Tendremos más capacidad de adaptación para aplicar por ejemplo, medidas que se pondrán en marcha en 24/48 horas, por picos elevados de contaminación, y nos obligarán a trabajar desde casa o a no utilizar el coche privado.

Y como ya lo estamos viviendo, a pesar de que para muchos es un trastorno, será todo más sencillo y fácil de entender y de adaptarnos a las futuras restricciones. Nuestro Medio Ambiente lo agradecerá y por supuesto nuestra propia salud.