Estudio de Impacto Ambiental, Ley


El objeto principal del Estudio Ambiental, es dar cumplimiento a la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental y las modificaciones realizadas por la Ley 9/2018 de 6 de diciembre.

En el Estudio de Impacto Ambiental se estudiarán y analizarán con detalle las acciones que conforman el proyecto, así como la de sus alternativas.

Si después de un análisis pormenorizado del proyecto surgieran acciones no analizadas se deberán estudiar con el mismo nivel de detalle.

Se deberá especificar en este apartado una descripción de tipos, cantidades y composición de los residuos generados, vertidos y emisiones contaminantes y la gestión prevista para ellos, así como cualquier otro elemento derivado del proyecto como mediciones acústicas.

Evaluación de alternativas. Se realizará para cada alternativa examinada y será suficientemente amplia, de tal manera que permita seleccionar la opción de menor impacto ambiental global. Estas alternativas estudiadas serán viables técnicamente y adecuadas al proyecto.

Los criterios, si bien no los únicos, que se emplearán en la evaluación de las alternativas, genéricamente se estudiarán los siguientes:

  • Explorar y evaluar objetivamente la alternativa razonable.
  • Incluir la alternativa 0 (sin proyecto) entre las consideradas.
  • Incluir, entre las alternativas consideradas, aquella con medidas correctoras.
  • Considerar el estado y posible evolución del medio.
  • Considerar y conocer las distintas etapas del proyecto y de qué modo influirán en el medio.
  • Considerar las preferencias públicas y/o interés social.
  • Considerar la presencia de puntos críticos y la posible evolución de los mismos debido al desarrollo del proyecto.
  • Minimizar los impactos potenciales sobre el medio.

Desde EDATEC Consultoría Ambiental ofrecemos este tipo de estudios. EDATEC presta servicios de Formación en una primera fase y de Consultoría en dos áreas la Prevención de Riesgos Laborales y el Medio Ambiente. Ponte en contacto con nosotros y te daremos una respuesta rápida a tus necesidades.

info@edatec.es

Muchas gracia por leernos.

http://www.edatec.es